Las ciudades más baratas de España para una escapada de fin de semana
El mejor hotel de España está en Tenerife y es el paraíso
Los mejores hoteles burbuja de España para alojarse
Los mejores alojamientos de España en castillos medievales
Ni agua ni café: este es el truco definitivo para eliminar el aliento a alcohol en pocos minutos
La ciudad española que nadie quiere visitar: el motivo que pone los pelos de punta a los turistas
Tenemos ganas de viajar, pero nada mejor que descubrir lo que tenemos más cerca. Y es que contamos con zonas envidiables que poseen arte, historia y naturaleza. Por esto vamos a conocer las ciudades más baratas de España para una escapada de fin de semana.
Y con la cuesta de enero encima, necesitamos gastar menos, es decir, una escapada pero por menos precio.
Algunas de las ciudades más baratas de España
Para una escapada cuando queremos irnos un fin de semana. Porque necesitamos desconectar y nos merecemos una salida, especialmente para dos.
Según Voyage Privé, viajar por España en temporada media o baja es bastante barato. Incluso en temporada alta, en zonas muy turísticas también se pueden encontrar alojamientos y restaurantes aptos para cualquier bolsillo.
Para hacer una escapada de fin de semana con un presupuesto lowcost, con 100€ al día por persona podemos disfrutar de un buen catálogo de lugares con fuerte encanto, con un presupuesto medio de 150€ al día, nos podremos alojar en un hotel más confortable.
Murcia
Diversos estudios la sitúan como una las zonas más baratas del país para pasar un fin de semana de escapada y hasta unas vacaciones completas. Esta zona es fuertemente turística y hay algunos de los mejores hoteles de España.
Para visitar en la propia ciudad, tenemos mucho encantos como la Plaza del Cardenal Belluga principal pieza arquitectónica, con la catedral, que une diversos estilos desde gótico a barroco. También citamos el Palacio Episcopal del siglo XVIII y el Ayuntamiento, del arquitecto Rafael Moneo.
Salamanca
La ciudad universitaria por excelencia esconde mucha historia, ideal para ser recorrida durante un fin de semana. Aquí hay mucho que visitar. Por ejemplo la propia universidad y sus callejuelas. De hecho, en 1988, la ciudad vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De su patrimonio también destacan sus dos catedrales —la Vieja y la Nueva—, la Casa de las Conchas, la plaza Mayor, el convento de San Esteban y las Escuelas Mayores.
Albacete
Su centro histórico cuenta con una gran riqueza patrimonial. En todo caso, una gran parte de los lugares turísticos de la ciudad están en el interior del anillo central, o primer anillo, de la estando entre la Circunvalación de Albacete y por el Paseo de la Cuba y el Parque Lineal de Albacete.
Otros lugares
También hay rincones económicos como Tarragona, Santiago de Compostela, Oviedo, Zaragoza, Castellón, etc.